Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: lunes 20 de abril de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La presidenta Jeanine Áñez junto al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, entregaron alimentos en Cochabamba. Foto APG Noticias
Bolivia Digital
Familias de escasos recursos del departamento de Cochabamba se beneficiaron este lunes con la dotación de 50 toneladas de alimentos, que fueron entregados por la presidenta Jeanine Áñez, los que serán distribuidos en coordinación con la fundación La Manzana Roja, mediante el denominado Banco de Alimentos.
«Por la logística que ustedes tienen nos permitimos hacer este aporte. Muchas gracias, porque hay muchos voluntarios que van a llegar a las familias que más lo necesitan. Este es un momento de solidaridad, en el que seguimos la disciplina», dijo Áñez tras hacer la entrega de los alimentos.
La Mandataria reiteró que esta es la situación para demostrar la solidaridad entre bolivianos y ser disciplinados, cumplir la distancia entre personas y realizar el lavado de manos correctamente para evitar el contagio del virus. “Son medidas básicas que nos recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero que hoy por hoy cuidan nuestras vidas”.
La Jefa de Estado explicó que el país, al igual que otras naciones, no estaba preparado para la pandemia del coronavirus, pero con unidad, disciplina y solidaridad se superará la pandemia. Se dotaron 350 ítems para personal de salud y equipo de bioseguridad en el mismo departamento.
«Creo que nos va a cambiar la vida de ahora en adelante, por las circunstancias, por todo lo que tenemos que aprender en el día a día. Siempre me permito recomendar que seamos disciplinados, que es lo que nos va a permitir no contagiarnos de este virus, porque es un enemigo invisible», sentenció.
Asimismo, la Presidenta resaltó el trabajo del Gobierno nacional, que gestiona varias estrategias de fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud, además de las medidas económicas para apoyar a la población de escasos recursos, empresarios y trabajadores del país.