Medio: El Día
Fecha de la publicación: sábado 18 de abril de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Asamblea Legislativa Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Los legisladores debatirán además la Ley de Indulto anunciado por la presidente Jeanine Añez, ambas normas debido a la pandemia que se vive en el país por el Coronavirus.
Contexto. Las elecciones nacionales estaban previstas para el 3 de mayo próximo, sin embargo el pasado mes, tras que se diera a conocer la aplicación de la cuarentena en el país para prevenir el Covid-19, los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), anunciaron la suspensión del cumplimiento del calendario electoral para cumplir con la medida gubernamental.
Así mismo, días después el TSE envió un proyecto de ley a la ALP en el que propone 2 fechas para que los legisladores tomen en cuenta para llevar adelante los comicios: 7 de junio y 6 de septiembre.
Trabajo. En ese sentido el senador de Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortiz, confirmó que la sesión de la ALP se realizará la siguiente semana, para tratar ambas normas.
Dio a conocer que se prevé que la sesión sea de manera presencial, por lo que están buscando un espacio adecuado para respetar el distanciamiento social para evitar contagios entre los legisladores.
Apuntó que la sesión podría llevarse adelante en el auditorio del Banco Central, considerando el espacio que tiene dicha institución. "Están buscando ambientes más grandes, eso permitiría que haya el distanciamiento social que todos debemos cumplir para que el trabajo legislativo se realice respetando las distancias que debe haber entre una persona y otra", añadió.
Pendiente. Referente a la Ley de Indulto, el parlamentario, dijo que se analizará esta opción para evitar el hacinamiento en las cárceles, especialmente en esta crisis sanitaria que atraviesa el país como resultado del Covid-19.