Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: martes 14 de abril de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Gonzalo Pérez
Como una forma de apoyar a la economía de los bolivianos, el Gobierno de la presidenta constitucional, Jeanine Áñez, dispuso hoy la creación del Bono Universal, destinado a todos los ciudadanos mayores de 18 años, los que serán beneficiados desde el 30 de abril.
En su mensaje a la nación, la Jefa de Estado indicó que el Bono Universal será de Bs 500 “para todos los bolivianos que no tienen ningún ingreso”, es decir, para los que no perciben ninguno de los bonos (Familia o Canasta Familiar) y tampoco reciben alguna renta del Estado o salario privado.
Anunció que con el pago de este nuevo beneficio para mayores de 18 años se beneficiarán cuatro millones de personas.
“Lo que queremos es que en Bolivia ningún ciudadano, absolutamente ninguno, se quede sin ayuda o sin ingreso”, sostuvo.
Indicó que el Bono Universal se pagara en todos los bancos y financieras del país a partir del 30 de abril y los beneficiarios deben presentar la cédula de identidad y no estar en los grupos de personas que ya reciben bonos, rentas o salarios.
Uno de los bonos se denomina Canasta Familiar de Bs 400, destinado para tres sectores vulnerables de la población: adultos mayores que reciben la Renta Dignidad, personas que reciben el Bono Juana Azurduy y personas con discapacidad. Los beneficiados serán más de un millón de personas.
El Gobierno pagará desde mañana (miércoles) el Bono Familia, consistente en Bs 500 para las familias que tienen hijos en prekínder, kínder, primaria y secundaria. La Jefa de Estado indicó que se decidió incluir en este beneficio a los hijos que estudian en colegios privados y a los estudiantes de educación alternativa y especial, el cual se podrá cobrar desde el 18 de mayo.