Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: martes 14 de abril de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La presidenta Jeanine Áñez, en un mensaje transmitido por la televisión estatal, explicó que, por recomendación del Comité Científico del Gobierno, la cuarentena se extenderá hasta el 30 de abril. Sin embargo, abrió la posibilidad de que esta se flexibilice en algunas regiones y sectores de la economía, algo que será evaluado dentro de siete días, según adelantó.
NUEVAS MEDIDAS
Respeto a las nuevas medidas que asumió su administración, dijo el “Bono Familia”, que comenzará a pagarse mañana, también alcanzará a los alumnos que estudian en colegios privados. Estos podrán comenzar a cobrar el beneficio desde el 18 mayo.
“Quiero agregar que hemos decidido incluir en este bono a las familias que tienen hijos en colegios privados y a los estudiantes de los centros de educación alternativa y especial”, dijo la Mandataria.
BONO UNIVERSAL
Por otro lado, anunció la creación del “Bono Universal”, que alcanzará a unas 4 millones de personas, según la Presidenta. Lo recibirán, explicó, todas las personas que no reciban ninguna renta ni pública ni privada. Es decir, aquellas que no tengan ningún ingreso. La suma será de 500 bolivianos y se pagará a partir del jueves, 30 de abril.
“Las únicas condiciones para cobrar este nuevo bono en los bancos y (entidades) financieras es ser boliviano, presentar el carnet de identidad y no estar entre los grupos o personas que ya reciben bonos, rentas o salarios”, detalló Áñez.
Por otro lado, anunció créditos blandos para las empresas. Uno destinado a las empresas que necesiten ayuda para pagar los salarios de sus empleados y otro para las pequeñas empresas, créditos con hasta cinco años de plazo.