Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: martes 14 de abril de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Hemos decidido incluir en este bono a familias que tienen hijos en colegios privados y a los estudiantes de centros de educación alternativa y especial", dijo la mandataria a tiempo de explicar que las familias incluidas en esta ampliación podrán cobrar el beneficio desde el lunes 18 de mayo.
Respecto al Bono Universal, Áñez dijo que “es para todos los bolivianos que no reciben ninguno de los dos anteriores bonos (Bono Familia y Canasta Familiar) y que tampoco reciben ninguna renta del Estado, ni ningún salario público ni privado”.
La mandataria afirmó que alrededor de cuatro millones de personas recibirán el Bono Universal. “lo que queremos es que, en Bolivia, absolutamente ningún ciudadano se quede sin ayuda y sin ingresos. Sé que un bono de 500 bolivianos no es mucho dinero para semejante momento, pero tengan una certeza, seguiremos mejorando”.
Asimismo, la presidenta explicó que el Bono Universal se pagará en todas las financieras y bancos del país, a partir del jueves 30 de abril.
Finalmente, anunció que la cuarentena se extiende hasta el 30 de abril como medida para combatir el COVID-19; sin embargo, aseguró que en una semana se analizará una posible flexibilización de la medida por regiones, de acuerdo al reporte de autoridades en salud sobre la contención del virus.