Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: martes 14 de abril de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Gobierno definirá hoy si se amplía o no la cuarentena en Bolivia, ante el estado de emergencia por el Covid-19 (coronavirus). El gabinete ministerial se reúne en estos momentos para tomar la decisión.
Muchos sectores de la población piden ampliar la cuarentena en el país, como lo hicieron varios países de Latinoamérica, debido a la fácil propagación de la enfermedad y al incremento de casos y muertes en todo el mundo.
El ministro de Minería, Carlos Fernando Huallpa, adelantó ayer que la cuarentena se ampliaría hasta el 30 de abril.
El primer caso de Covid-19 en Bolivia se confirmó el 10 de marzo. El 22 de ese meses comenzó la cuarentena total.
Según datos del Gobierno, en Bolivia hay 354 casos de Covid-19. el mayor número de infectados corresponde a Santa Cruz, con 177, le siguen La Paz con 80 y Cochabamba con 54. En Potosí tiene hay 15, en Oruro 14, en Pando 11, en Tarija dos y Chuquisaca uno. Beni sigue sin reportar ningún positivo.



