Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: viernes 10 de abril de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo aseguró que dirigentes del Movimiento Al Socialismo financiaron los hechos de noviembre y ahora lo hace con las personas que buscan ingresar por las fronteras y así causar desestabilidad en el Gobierno; además dice que son intentos del expresidente Evo Morales para retornar al poder.
“Todos sabemos quiénes han financiado, los que lo hicieron son los narcoterroristas que manejaron este país durante 14 años, Evo Morales, Álvaro García Linera, el ahora candidato del MAS, Juan Ramón Quintana, todos ellos financiaron estos movimientos”, sostuvo.
Según Murillo también lo hacen con los hechos que ocurren en la frontera entre Bolivia y Chile, “lo están haciendo ahora tratando de desestabilizar y meter gente por la frontera pagando 300 bolivianos a las personas para que se sacrifiquen en las fronteras, no terminaron los intentos del señor Morales de tomar el poder”.
Autoridades chilenas, representantes de Derechos Humanos y los compatriotas que buscan ingresar al país, descartaron que hayan sido pagados o que su movilización tenga algún objetivo político. Manifestaron que son trabajadores eventuales que se vieron perjudicados por la cuarentena que también se desarrolla en Chile a raíz de la pandemia por coronavirus.