Medio: La Patria
Fecha de la publicación: miércoles 08 de abril de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Cordero mediante un twit hizo un comentario al ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, quien manifestó que los ataques contra la Presidente buscan "desesperadamente electoralizar el ambiente", pese al difícil momento que vive el país por la pandemia del coronavirus.
"Ministro @yerko_nunez Sería gran señal de inteligencia política que la Sra. presidenta renuncie a candidatura de partido que fracasó en E2019. Emergencia sanitaria, postergación de E2020, desgasta gestión e imagen y no se traducirá en votos", escribió Cordero.
Ante esta publicación, Murillo a través de otro mensaje, respondió: "Triste, no soportaron y develan plan desestabilizador. Queda claro que no sólo es el MAS hay socios @carlosdmesag, para quienes no importa la defensa de la vida, para algunos todo es política. Todos contra quien nos defiende, mucha bajeza. Dios se apiade de sus almas".
Según la publicación de El Día, Cordero había manifestado que "sería gran señal de inteligencia política" que la presidenta Jeanine Áñez "renuncie a candidatura" como parte de un partido político "que fracasó en 2019".
Además, que la reciente semana Mesa exigió al Gobierno dar a la población la información transparente y oportuna sobre las acciones, equipamiento y uso de recursos contra el coronavirus en el país.
"La sociedad en su conjunto tiene el derecho de estar bien informada. Si queremos tener una cuarentena que termine pronto y se controle la epidemia, la información es fundamental", mencionó Mesa al hacer una serie de preguntas.
Asimismo, la pasada semana el Gobierno acusó al Movimiento al Socialismo (MAS) de promover grupos para romper la cuarentena decretada para evitar la propagación del coronavirus.
"Hemos detectado que gente del Gobierno anterior, del oscurantismo como yo lo llamo, está financiando a grupos, para que éstos se levanten y rompan la cuarentena", alertó el ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, en conferencia de prensa.