Medio: El Día
Fecha de la publicación: miércoles 02 de mayo de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Acoso y violencia política
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"La bancada de La Paz saca un pronunciamiento en total apoyo a la concejal Rocía Molina por estar cobardemente agredida, siendo que ella misma, por los medios de comunicación ha manifestado que es presionada y ha indicado que se siente mal ante tanta presión y amedrentamiento", indico la diputada Yañíquez.
El 3 de abril, Molina presentó una denuncia formal contra la Alcaldía de Cochabamba tras recibir información referida a que los útiles y las mochilas escolares fueron provistas por la empresa accidental "26 de Febrero", que compró ese lote en China en más de 2,3 millones de bolivianos, pero el Gobierno Municipal pagó 12,4 millones por ese material.
Yaníquez explicó que un grupo de personas del partido que se encuentra en la Alcaldía de Cochabamba, es decir, el Partido Demócrata Social, y seguidores del alcalde de ese municipio José María Leyes, amedrentan "cobardemente" y no dejan ingresar a Molina a su fuente de trabajo por el solo hecho de haber denunciado hechos de corrupción.
"Es lamentable que ocurran estos acontecimientos porque esta gente que no le permite ingresar a su trabajo incurre en delitos de acoso político y violencia contra la mujer", sostuvo.
La legisladora agregó que al no tener la oposición argumentos para defenderse ante el ilícito, indica que el caso es político, lo que negó porque dijo que son "hechos delincuenciales y de corrupción" que la concejal se dio el trabajo de investigar y denunciar con las pruebas recolectadas.