Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: miércoles 02 de mayo de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El fiscal departamental de Cochabamba, Oscar Vera, informó que los representantes legales de las empresas Mane Comp. y MSPC srl, fueron citados para emitir su declaración informativa el 25 de abril, pero no se presentaron.
"Son dos personas contra quienes se ha emitido la orden de aprehensión debidamente fundamentada", dijo a ABI.
La semana pasada el viceministro de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Diego Jiménez, observó que los dueños de la empresa aceptaron una solicitud de resolución del contrato de adjudicación de útiles escolares.
“Esto quiere decir que siguen en contacto y coordinación con funcionarios y autoridades del municipio, pero no quieren responder ante la justicia”, declaró.
Vera dijo que la Policía tiene la orden de buscar a ambas personas en todo el país para su captura, con el fin de que comparezcan ante la comisión de fiscales que está a cargo de esta investigación.
"Cuando no se puede ejecutar una orden de aprehensión se solicita la rebeldía, se emiten los mandamientos de aprehensión correspondientes ya por la autoridad jurisdiccional y también se activan los criterios de búsqueda en diferentes partes del país y también a nivel internacional".
El Ministerio Público solicitará, también, la información migratoria de los dos representantes legales de la Asociación.
El 2 de abril, la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rocío Molina, presentó una denuncia formal contra la Alcaldía de Cochabamba tras evidenciar un supuesto sobreprecio en la adjudicación de mochilas escolares por 12,4 millones de bolivianos.