Medio: La Razón
Fecha de la publicación: miércoles 02 de mayo de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Este miércoles se realizó una audiencia de objeción en este caso de uno de los denunciantes, Severo Torrez, el juez de instrucción cautelar dio a lugar a la objeción a la querella presentada por el alcalde municipal porque Torrez no cuenta con personería jurídica. No obstante el proceso continúa porque concejales municipales también denunciaron a Bazán y sus querellas no fueron objetadas.
“Nosotros como Ministerio Público hemos realizado la imputación y estamos a la espera de la audiencia de medidas cautelares que se ha pedido”, afirmó Guerrero en declaraciones a los medios de prensa en La Paz
El fiscal general recordó que existen otras personas que están siendo investigadas en este caso y que existen “estrategias jurídicas” que dilatan el proceso. No obstante, la audiencia de medidas cautelares fue fijada para el 11 de mayo.
Al salir de su audiencia, el alcalde Bazán destacó la determinación del juez al objetar la participación de Torrez, “no tiene ninguna representación para hacerse a la víctima o para participar en la querella”, afirmó según un boletín de la alcaldía orureña.
“El alcalde no ha cometido ningún delito. El que ha incumplido el contrato, es el adjudicatario de mochilas, Marco M., a quien hemos iniciado la querella, por incumplimiento de contrato, al traer mochilas chinas, en vez de fabricar mochilas en Bolivia”, explicó. (02/05/2018)