- Sumando Voces - Observa Bolivia hará seguimiento a los comicios del 22 de marzo con más de 1.700 observadores
- ATB - Confirman debate de candidatos a la Gobernación para este miércoles
- El Potosí - TED arranca con el armado de las 2.340 maletas electorales
- FIDES FM 101.5 - Santos Quispe denuncia "favoritismo" hacia Andrés Gómez tras debate electoral
Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: sábado 04 de abril de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Asamblea Legislativa Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Indicó que la reducción de salario sería en abril, mayo y junio. Señaló que el monto ahorrado propiciará la creación del Fondo.
Detalló que la reducción abarcaría al Órgano Legislativo (senadores y diputados), al Órgano Ejecutivo (presidente, vicepresidente, ministros y directores), magistrados del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional, vocales departamentales de justicia, la Contraloría General del Estado (contralor y subcontralores), Órgano Electoral, Ministerio Público (fiscales general y departamentales), Defensoría del Pueblo, Procuraduría General del Estado y a nivel regional a gobernadores y asambleístas departamentales, además de alcaldes y concejales.
La diputada Yañiquez acotó que el proyecto de ley propone que los recursos económicos previstos a pasajes aéreos, terrestres y viáticos, no utilizados durante la cuarentena, sean destinados al fondo del pueblo.
“El fondo del pueblo será destinado únicamente para asistencia social y atención en salud de nuestra gente, este fondo será administrado por representantes de los órganos Ejecutivo, Legislativo y Judicial a fin de que los mismos cumplan el cometido para el cual se hizo el proyecto”, sostuvo.
Aclaró que con este proyecto se debe beneficiar a familias humildes que viven del día a día y que no se acceden a la Canasta Familiar ni al Bono Familia.



