Medio: El Diario
Fecha de la publicación: jueves 03 de mayo de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Renovación dirigencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“En el futuro tenemos claramente un concepto que para hacer alianzas será en función de las necesidades del país y se va a privilegiar a partidos y organizaciones que tengan una política clara de lucha contra la corrupción. Estos hechos se presentan en cualquier partido pero lo importante es la reacción de esa organización que impartan sanciones ejemplares contra los implicados”, destacó el líder de UN, Samuel Doria Medina.
A la vez añadió que estos principios serán tomados en cuenta para sus futuras alianzas, por lo que descartó un nuevo pacto y relación con los demócratas.
la alianzas de ambas tiendas partidarias se dio en junio de 2014, donde lanzaron la candidatura del binomio Samuel Doria Medina - Ernesto Suárez Sattori para las elecciones generales de octubre de 2014, el cual obtuvo el 24.43 por ciento de los votos y se convirtió en el primer frente opositor al Movimiento Al Socialismo (MAS).
El opositor explicó que Unidad Demócrata (UD) solamente se mantiene vigente en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
Sobre el tema, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas y líder del movimiento demócrata social, negó que haya alguna fragmentación con Doria Medina e indicó que existe una buena relación con él, aunque aclaró
Costas también anunció futuras alianzas partidarias con miras electorales, donde tomarán en cuenta a los colectivos ciudadanos, quienes liderizaron multitudinarias movilizaciones en defensa de los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, donde ganó el no a la repostulación de Evo Morales.