Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: miércoles 01 de abril de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Foto: Archivo.
Gabriela Ramos / Bolivia Digital
La presidenta constitucional de Bolivia, Jeanine Áñez, promulgó hoy la Ley 1294 de Excepcionalidad de Pago de Créditos y Reducción Temporal en el Pago de Servicios Básicos, para ayudar a las familias durante la cuarentena que se cumple en el país y así evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), informó el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.
La autoridad explicó que dicha norma establece que las personas que tengan créditos no los pagarán mientras dure la cuarentena, y tendrán un plazo de seis meses para ponerse al día en sus adeudos con entidades financieras, a partir de que se suspenda esta medida sanitaria.
“La presidenta Jeanine Áñez promulgó hoy, en la reunión de gabinete de ministros, la Ley 1294 de Excepcionalidad y Diferimiento de Pago de Créditos y Reducción Temporal en el Pago de Servicios Básicos (…). La norma sancionada muestra la coordinación entre el Órgano Ejecutivo y el Legislativo”, ponderó el ministro.
La primera autoridad del Estado también promulgó la Ley 1293 para la Prevención, Contención y Tratamiento de la infección por el coronavirus (COVID-19), que eleva a rango de norma las medidas emitidas por el Gobierno para cuidar de la salud del pueblo boliviano frente a la pandemia que afecta a todo el mundo.