Medio: El Diario
Fecha de la publicación: martes 31 de marzo de 2020
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Renuncias y cambios de autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Después de una larga reunión, los asambleístas del MAS no hallaron coincidencias y en la votación, las diferencias fueron evidentes porque ninguno de los postulantes logró la mayoría para asumir como Gobernador. Efraín Balderas logró nueve votos, Víctor Sánchez (actual gobernador interino) obtuvo seis y tres legisladores votaron en blanco.
“No hemos logrado tener mayoría, vamos a sacar otra convocatoria”, indicó al final la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Dora Rivera.
El pasado 25 de marzo, a través de terceras personas, el gobernador Esteban Urquizu, presentó su renuncia al cargo en la Asamblea Departamental de Chuquisaca, informó el diario local Correo del Sur.
José Luís Cuéllar, sobrino del exgobernador, informó que su carta fue presentada a la Secretaría de la Asamblea y que tiene carácter “irrevocable”, por lo que a los legislativos solo les queda aceptarla.
Según fuentes allegadas a Urquizu (parientes) se constató que la determinación de dejar el cargo respondió a problemas de salud. Se mencionó estrés crónico, por lo que la exautoridad temió por su futuro y el de su familia.