Medio: El Deber
Fecha de la publicación: jueves 26 de marzo de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Mesa aguarda que el proceso electoral se pueda realizar lo más antes posible, una vez que Bolivia supere la crisis sanitaria por el coronavirus, para hacer frente a una recesión económica que afrontará el mundo y también se reflejará en el país.
“El país enfrentará una crisis económica muy fuerte por el contexto internacional, se advierte una fuerte recesión para el 2020 en el mundo entero y una leve recuperación para el siguiente año, esta situación obliga a contar con respuestas estructurales que solamente puede dar un gobierno elegido en las urnas”, explicó Mesa, en contacto con radio Panamericana.
Esta mañana, Salvador Romero, presidente del TSE, señaló que las elecciones podrían realizarse entre el 7 de junio y el 6 de septiembre; sin embargo, Carlos Mesa considera que el proceso electoral no debería prolongarse más allá de agosto.
Con el aval de las ocho organizaciones políticas en carrera electoral, el TSE decidió congelar el calendario debido a crisis por el coronavirus en Bolivia y envió un proyecto de ley al Legislativo en el cual propone que los comicios presidenciales se realicen entre el 7 de junio y el 6 de septiembre.