- BRÚJULA DIGITAL - Doria Medina anuncia que formalizará su alianza política con el presidente Paz
- EJU TV - Procesarán por falsedad material y uso de instrumento falsificado a partidos que anotaron a militantes sin consentimiento
- Brújula Digital - Democracia enferma - César Rojas Ríos
- VISION 360 - Alto dirigente de los choferes salta a la política y va como candidato a concejal en listas del presidente del Concejo
- Correo del Sur - En Sucre hubo 13 alcaldes en lo que va del siglo XXI
- Correo del Sur - TED Santa Cruz cancela personerías de SOL y ASIP e inhabilita 254 candidaturas
- EJU TV - A solo 19 días de los comicios, con 87 municipios y más de 2 millones de votantes, La Paz no tiene vocales electorales
- Sumando Voces - A solo 19 días de los comicios, con 87 municipios y más de 2 millones de votantes, La Paz no tiene vocales electorales
- UNITEL - Concejo Municipal designa a René Mamani como nuevo alcalde de Potosí
- El Deber - El TED cancela las siglas de SOL y ASIP; 245 candidatos quedan fuera de carrera
Medio: Urgente BO
Fecha de la publicación: miércoles 02 de mayo de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Renuncias y cambios de autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Proponen que una mujer reemplace a Leyes en la Alcaldía de Cochabamba
“Estamos definiendo, hay la propuesta de que una mujer pueda asumir el interinato. Estamos reuniéndonos, todavía no se ha definido quien va asumir”, manifestó Tellería.
Miércoles 2 de Mayo de 2018, 1:15pm
La Paz, 2 de mayo (Urgentebo).- El presidente del Concejo de Cochabamba, Iván Tellería, informó este miércoles que una mujer podría ser la que asuma interinamente la Alcaldía de Cochabamba, mientras José María Leyes es investigado por el caso mochilas I.
“Estamos definiendo, hay la propuesta de que una mujer pueda asumir el interinato. Estamos reuniéndonos, todavía no se ha definido quien va asumir”, manifestó Tellería.
Las concejales Beatriz Terán y Karen Suárez, ambas de Demócratas son las dos mujeres que podrían tener el apoyo de sus colegas en el Concejo.
“Los seis tenemos esas posibilidades incluso yo, Iván Tellería. Yo creo que los seis concejales estamos en la misma capacidad de poder asumir”.
A las 15.00 de hoy, los concejales sostendrán una reunión para definir día y hora de la Sesión Extraordinaria que debe tratar y elegir a un burgomaestre a.i. de Cochabamba.
Asimismo Tellería indicó que la intención de los concejales de Demócratas no es “dilatar” la elección de un nuevo edil.
Son 10 días que la Alcaldía de Cochabamba está sin un alcalde. Este viernes, 4 de mayo, se realizará la audiencia a la detención domiciliaria del edil de Cochabamba.



