Medio: El Deber
Fecha de la publicación: miércoles 25 de marzo de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Adelantó que una vez que concluya la cuarentena total de 14 días, el 5 de abril, se evaluará la situación para definir el tiempo prudente en el que deba tener lugar la votación, que estaba fijada para el 3 de mayo.
“Nosotros vamos a viabilizar todo lo que sea en pro de los bolivianos y bolivianas. Tenemos que esperar los 14 días de cuarentena y hacer una evaluación de cómo ha reaccionado el pueblo boliviano, cómo están los casos (de coronavirus) y, de acuerdo con eso, nosotros vamos a ver qué tiempo es prudente para hacer la postergación”, dijo a medios de comunicación.
Desde la pasada semana el Tribunal Supremo Electoral (TSE) socializaba la posibilidad de diferir los comicios, determinando el fin de semana suspender el calendario electoral y plantear a los partidos el cambio de fecha.
Esta semana ya hubo un nuevo encuentro en el que las fuerzas políticas respaldaron la decisión del ente electoral y se anticipan próximas reuniones para alcanzar un “consenso” que permita elaborar la ley que fije una nueva jornada para acudir a las urnas.