Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: martes 24 de marzo de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La presidenta Jeanine Áñez manifestó esta noche que no descarta tomar otras medidas para frenar la propagación del Covid-19 en Bolivia.
"Hemos dictado medidas muy duras de aislamiento preventivo y no descarto tener que asumir otras medidas en el futuro cercano, tenemos que hacerlo para cuidar la salud de todas las familias bolivianas", expresó la mandataria durante un mensaje a la nación.
La mandataria llamó a los bolivianos, sobre todo a los jóvenes, a quedarse en casa y cuidar a los adultos mayores. “Solo quedándonos en nuestras casas podemos combatir a este virus y estaremos a los más seguros”, expresó.
Añez señaló que la pandemia del coronavirus tiende a empeorar y se debe admitir que es grave. "Nuestro país hasta el momento no ha llegado a esos niveles (de otras partes del mundo), pero necesitamos evitar a toda costa que el contagio se multiplique", manifestó.
El mensaje de la Presidenta se da luego de que el ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó esta noche sobre cuatro nuevos casos de Covid-19, dos en Santa Cruz y 2 en La Paz. Con estas cifras, en el país los pacientes positivos suman 32.
El Gobierno dictó cuarentena general en el país, que debe durar hasta el 3 de abril, sin embargo, existen centenares de personas que fueron arrestadas por incumplir la restricción e, incluso, localidades enteras decidieron seguir con sus actividades económicas, como San Julián.
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, planteó que dictar Estado de Excepción en sectores que se oponen a la cuarentena.
Por otro lado, se supo que el Gobierno también analiza endurecer la restricción en base al número de carnet.