Medio: La Razón
Fecha de la publicación: martes 24 de marzo de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz
11:07 / 24 de marzo de 2020
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió con meter presos a autoridades regionales y nacionales que no cumplan su trabajo frente a la pandemia del coronavirus. Aseguró que la presidenta Jeanine Áñez le ordenó “meter preso hasta al ministro que no trabaje”.
“No sean sinvergüenzas, trabajen. No estamos aquí para jugar ni para hacer política y si el señor del Sedes hace política lo voy a hacer meter preso. No estoy jugando”, dijo.
La afirmación de la autoridad gubernamental aludió al reclamo de los responsables de salud de Cochabamba que observaron la falta de personal y condiciones en el espacio que se habilitará en la Villa Olímpica de esa región para el aislamiento de pacientes.
Pero no fue todo. Notablemente molesto, remarcó que tiene la orden de Áñez de salvar vidas y no hacer política. En la misma conferencia de prensa urgió a la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, a dotar a la Policía de insumos como los carburantes.
“Que quede claro, tengo una orden expresa de salvar vidas, no de jugar con nadie. El que venga a jugar conmigo, gobernador, alcalde, lo voy a meter preso. No estoy jugando, la presidenta me ha dado orden de meter preso hasta al ministro que no trabaje, porque en este momento estamos en emergencia, tenemos que salvar vidas, no estoy jugando”, sostuvo.
También apuntó a los infractores de la cuarentena y del aislamiento para las bolivianos que llegaron del exterior como Chile.
“Usaremos la fuerza y las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional tienen la orden de usar la fuerza necesaria para aquellos que no quieran obedecer”, remarcó.
“Este no es un tema de ‘por favor’, este es un tema de ‘se acata, se obedece’ y punto porque no puedo, por mi capricho, poner el riesgo la vida de ningún boliviano”, reclamó.
Recordó que las personas que incumplan la norma serán procesadas por atentado a la salud con penas de hasta 10 años de cárcel “porque nos puede matar muchas gente, esto es irresponsable”.
Bolivia reporta 28 casos positivos del mal. (24/03/2020)