Medio: Oxígeno Digital
Fecha de la publicación: sábado 21 de marzo de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, aseguró hoy que, debido a la emergencia generada por el coronavirus en el país, la realización de las elecciones “pasan a tercer plano” y afirmó que será el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el que ratifique o postergue la realización de los comicios, inicialmente programados para el 3 de mayo.
“El tema de la suspensión de las elecciones no lo ve el Ejecutivo, lo analizará el Órgano Electoral, no podemos opinar al respecto. Estamos abocados a cuidar la salud de los bolivianos, el tema de las elecciones pasa a tercer plano”, aseveró.
Núñez, en ese sentido, señaló que “pese a ser candidata” la presidenta del Estado, Jeanine Añez, ha “dejado de lado” su campaña para abocarse a combatir la emergencia generada por el coronavirus.
“Nuestra Presidenta a pesar de ser candidata ha dejado de lado la campaña política. Está trabajando 24/7 en este tema del coronavirus, se coordina con todos los ministerios, con todos los organismos internacionales para tomar las previsiones de que el impacto de esta epidemia no sea grande. Nuestra Presidenta está monitoreando y no nos preocupa las elecciones”, aseveró.
Asimismo, Núñez informó que aún no existe fecha para convocar a los candidatos a la presidencia a una reunión con el fin de hablar de las acciones a tomar por el coronavirus.
“Estamos en emergencia, se analizara que día se los va a convocar”, anunció.