Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: martes 24 de marzo de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido

Fernando del Carpio / Bolivia Digital
Si bien las fuerzas políticas del país acordaron postergar las elecciones generales, inicialmente previstas para el 3 de mayo, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, aclaró que no existe una definición sobre una nueva fecha para la votación.
Indicó que se trabaja con las organizaciones políticas para consensuar ese aspecto, que después debe aprobarse mediante una ley por la Asamblea Legislativa.
Romero, en declaraciones al programa Que no me pierda de la Red Uno, dijo que "se está trabajando de manera constante con las organizaciones políticas".
También indicó que el TSE y los Tribunales Electorales Departamentales cumplirán las restricciones de la cuarentena empleando medios tecnológicos.
La autoridad confirmó que el calendario electoral quedó paralizado desde el sábado y que está abierta la posibilidad de que los ciudadanos que no votaron en las dos últimas elecciones, en el referendo de 2016 y las judiciales de 2017, puedan solicitar su rehabilitación.
Dijo que los interesados pueden llenar un formulario muy sencillo, por internet, adjuntando únicamente su carnet de identidad.
Romero remarcó que el TSE atenderá asuntos administrativos a través de mecanismos virtuales.