Medio: La Patria
Fecha de la publicación: miércoles 02 de mayo de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Acoso y violencia política
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"A la reunión de juventudes en Tarija, ahí mande cinco delegadas de mi organización pero me las han tratado de mala manera, de la peor manera, han sufrido discriminación desde que han partido hasta llegar a Tarija, y hasta regresar han sufrido malos tratos mis hermanitas Bartolinas (por parte) de Juventudes del MAS de Oruro, me las han discriminado", explicó Hurtado.
La dirigente campesina de esta organización de mujeres que es uno de los pilares fundamentales del MAS, aseguró que se indagará bien la causa de esos malos tratos y se hará conocer ante instancias superiores de ese Movimiento. "Se va a hacer conocer a otras instancias del MAS, pero en primer lugar averiguaremos (el) porqué, de donde (surgió) todo ese problema, vamos a estar averiguando y les vamos a estar informando", señaló Felicia Hurtado.
El 21 y 22 de abril, Tarija fue sede del VI congreso nacional del Juventudes del MAS, espacio que albergó a cerca de dos mil jóvenes, donde se debatió sobre el uso de redes sociales y programas destinados al bienestar de esa población.
JUVENTUDES MAS
Para conocer la contraparte de la noticia, LA PATRIA conversó con Kelly Aruquipa, una de las dirigentes de Juventudes del MAS en Oruro, y respecto a las denuncias aseguró que se trataba de un mal entendido, pues señaló que su organización es incluyente con todas las demás organizaciones sociales afines al Gobierno.
"Suponemos que solo es un mal entendido, tal vez han recibido la información de muy mala manera, sin embargo nosotros trabajamos de forma conjunta con todos los sectores sociales, más bien ha sido un congreso en el que Oruro ha demostrado que tiene la capacidad de tener la dirigencia nacional", explicó Aruquipa, a tiempo de recordar que el representante de Oruro, Marco Choque, obtuvo la dirigencia nacional.