Medio: El País
Fecha de la publicación: martes 01 de mayo de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Revocatoria de mandato
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Los procesos de revocatorio activados en el departamento de Tarija, pocas veces llegan a resultados concretos pese a merecer desde su anuncio mucha cobertura noticiosa. Un último ejemplo fue el revocatorio del alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, que se anunciaba había cumplido con la cantidad de firmas requeridas, pero no procedió por errores en la presentación de libros por parte de los proponentes.
En el caso del revocatorio para el Alcalde de Cercado donde se requieren unas 48.000 rúbricas, Meriles aseveró que existe optimismo ya que tienen plazo para presentar los libros hasta el 18 de mayo, por lo que los libros de firmas siguen circulando especialmente en organizaciones del movimiento campesino.
“Hasta el martes de la pasada semana teníamos 25 mil firmas, en los últimos días estamos seguros que llegamos a las 30 mil firmas, pero antes queremos acercarnos al TED para poder subsanar detalles para que no pase como ocurrió con el revocatorio del Alcalde de Yacuiba, entendemos que para esto se puede hacer una presentación anticipada”, indicó.
En ese marco, Meriles aseveró que actualmente tienen dos puntos fijos en el Consejo Regional de Abasto y Mercadeo Agropecuario (Crama) y la Federación de Campesinos, y se ha optado por no recaudar las firmas en plazas ya que las organizaciones han sido más efectivas a la hora de lograr recaudar las rubricas de las personas interesadas en apoyarlos.