Medio: El Diario
Fecha de la publicación: miércoles 18 de marzo de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Parece que solo de los políticos no aprendieron la lección de octubre (...). El pueblo le mostró la luz, les señaló el camino, ustedes no están obedeciendo la voluntad del mandante, el pueblo se los va a cobrar”, advirtió el líder cívico.
La reciente encuesta de Ciesmori ubica al candidato del MAS, Luis Arce, con 33 % de preferencia electoral y 38 % de proyección de votos válidos, es decir, cerca del 40% que necesitaría para ganar en primera vuelta, mientras que sus oponentes disgregan el voto contra el Movimiento al Socialismo.
Calvo criticó que los políticos quienes tenían el mandato de unirse contra Arce, en realidad están haciendo todo lo contrario, incluso enfrentándose entre sí. “El MAS festeja en medio la fragmentación de su adversario”, lamentó.
Señaló que existen intereses políticos “ciegos y sordos a la voluntad de la gente” que se movilizó en 21 días durante octubre y noviembre de 2019.
El líder cívico manifestó que estos mismos políticos son los que entregaron el poder a Evo Morales en 2005, “cuando la gente castigó con su voto a la democracia pactada”, y que ahora están a punto de hacer lo mismo.
Anticipó que el ciudadano boliviano tendrá que recurrir al “voto útil” para impedir el retorno del MAS, al que considera que implementó un autoritarismo en 14 años. (Erbol)