Medio: El Periódico
Fecha de la publicación: martes 01 de mayo de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Revocatoria de mandato
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Para conseguir el aval de iniciar un proceso de revocatorio en contra del alcalde tarijeño, son necesarias unas 48.000 firmas, plazo que fenece este mes de mayo.
Meriles, anunció que van a realizar este miércoles 2 de mayo, la presentación de 25 mil firmas al Tribunal Electoral Departamental (TED), para evitar que el trabajo que realizaron, quede anulado como sucedió con los promotores que pretendían revocar a representantes del Gran Chaco.
“Continúan llegando los libros de las organizaciones sociales para hacer un conteo oficial, pero vamos a hacer la entrega oficial al TED de las 25 mil firmas, para la revisión detallada y si es que hay algunos errores, podamos subsanarlos en el plazo establecido”, dijo el ciudadano.
Promotores desisten
El promotor aclaró que, en relación a la recolección de firmas para revocar al gobernador, Adrián Oliva Alcázar, decidieron desistir de la tarea, porque el número de firmas para llegar al proceso es “demasiado alto”, y que la mayoría de los pobladores, reprueban más la gestión del alcalde Paz.
Para solicitar un proceso revocatorio en contra del gobernador tarijeño, se requieren de unas 90 mil firmas, tomando en cuenta el porcentaje de apoyo que obtuvo de 60.69%, con más de 150 mil votos a nivel departamental.
Añadió que la fecha límite para la presentación de libros en el TED, fenece el 17 de mayo, esperando superar las 48 mil firmas.