Medio: El Deber
Fecha de la publicación: lunes 16 de marzo de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Es verdad, primero dije una cosa y luego decidí hacer otra”, dice Jeanine Áñez, presidenta del Estado y candidata a la presidencia por Juntos, sentada en un escritorio reluciente, con una computadora portátil al frente y una pintura abstracta detrás.
Así comienza la postulante oficialista su segundo spot de campaña, presentado un día después de la segunda encuesta de Ciesmori para tres redes televisivas, en la que la muestran en tercer lugar de preferencia de votos, por detrás de Luis Arce Catacora (MAS) y Carlos Mesa (CC) y en medio de la emergencia por el coronavirus.
Luego de la primera frase, se justifica: “Pero en realidad siempre hice lo mismo, poner mi alma y mi corazón por Bolivia, como lo hicieron ustedes cuando hizo falta con mucha fortaleza y valentía. Puse mi alma y corazón cuando había que hacerse cargo y otros no tuvieron el coraje”, dice y lanza una acusación al aire que repetirá más adelante: “Al asumir el desafío de gobernar el país, asumí su verdadera dimensión y asumí también que ese desafío demanda el coraje y la valentía que otros demostraron no tener”.
Hasta el momento, no se ha mencionado a ninguna otra figura de la entonces oposición a Evo Morales con posibilidades de asumir la Presidencia entre el 10 y 12 de noviembre.
El resto del spot, que dura casi dos minutos y fue colgado de los perfiles de seguidores de Demócratas y Unidad Nacional, los dos partidos que forman parte de Juntos, Áñez explica sus logros: “Los puse cuando había que recuperar la institucionalidad en orden y la paz en la que hoy vivimos. Y la voy a seguir poniendo para que nunca más haya opresión, corrupción ni totalitarismo”, promete y luego remata: “Lo que nunca haré es traicionar a Bolivia, es traicionarlo a ustedes. Siento una gran responsabilidad de terminar de poner en orden la casa, la Bolivia que viene nos necesita a todos nos necesita juntos”.