Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: lunes 16 de marzo de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La presidenta, Jeanine Añez, informó hoy que convocará a los candidatos de las siete tiendas políticas para trabajar de manera conjunta contra la propagación del coronavirus (Covid-19) y la atención de pacientes a nivel nacional.
Durante una reunión sostenida entre autoridades del gobierno central y el empresariado privado, la mandataria manifestó que los aspirantes a la presidencia deben también involucrarse en la crisis ocasionada por la llegada de la neumonía de Wuhan a Bolivia.
“En las próximas horas voy a convocar a los candidatos a presidente de las diferentes tiendas políticas, porque creo que debemos hablar el mismo idioma (…). Yo creo que es pertinente que ellos también se involucren en esta crisis”, dijo Añez.
Ayer la Presidenta tomó la determinación y la hizo conocer junto a otras medidas para prevenir el contagio del Covid-19 a nivel nacional.
En tal sentido, Añez informó que el Ministerio de Defensa asumirá el control fronterizo para evitar el ingreso del Covid-19 a territorio nacional por vía terrestre.
“El Ministerio de Defensa está haciendo su propia actividad informando a los diferentes soldados del Ejército (…). Están tomando acciones fronterizas y lo están haciendo de una forma coordinada”, añadió la Presidenta.