Medio: Oxígeno Digital
Fecha de la publicación: jueves 12 de marzo de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La llegada del coronavirus al país ha empezado a afectar la campaña electoral. Y es que al menos cuatro organizaciones políticas han anunciado que no realizarán concentraciones masivas para prevenir una posible propagación de la enfermedad.
El primero en tomar la medida fue Comunidad Ciudadana. Carlos Mesa comunicó, ayer en la mañana, que no haría concentraciones masivas, aunque especificó que eso no significa paralizar su campaña de cara a las elecciones del 3 de mayo.
Después tomó la misma decisión la alianza Juntos, que postula a la presidencia a la actual mandataria, Jeanine Añez. Así lo dio a conocer el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, a medios estatales.
"Entiendo que, en el caso de la alianza Juntos, también esta mañana ha anunciado que se suspenden todas las concentraciones y si es necesario, coordinar con el órgano electoral para poder evitar que esta epidemia pueda crecer, pues se va a hacer todo lo que sea necesario, se va a coordinar con todas las instancias", sostuvo la autoridad, según el reporte de la agencia ABI.
En esa misma línea, Jorge Tuto Quiroga también comunicó que “por ahora” se suspenden los actos misivos de la alianza Libre 21.
“La prudencia obliga a postergar eventos de concurrencia masiva por ahora”, señaló.
Finalmente, la mañana de este jueves, también tomó la misma decisión el Movimiento al Socialismo (MAS), según informó su candidato a la presidencia, Luis Arce.
“Acatando las recomendaciones de la OMS para prevenir el contagio y propagación del #oronavirus en nuestro país, hemos decidido suspender temporalmente las concentraciones masivas del MAS. Siempre estamos a favor de la vida, por encima de cualquier interés”, señaló