Medio: Nuevo Sur
Fecha de la publicación: viernes 13 de marzo de 2020
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Renovación dirigencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Militantes del Movimiento Nacionalista Revolucionario MNR determinaron conformar un Comando Departamental de Bases de Tarija ante el conflicto de la dirigencia actual, el objetivo es unificar la militancia que está “abandonada actualmente” y fortalecer el accionar de esta organización política.
Concretar el Comando nacional de bases del MNR para unificar criterios en el accionar político bajo los principios ideológicos y doctrinarios del MNR, de acuerdo al dirigente de este comando Willy Gareca Cavero, al destacar la iniciativa.
“Conducir el destino del partido hasta las elecciones internas”, agregó. El MNR apoyará a la mejor opción frente al MAS en la elección del 3 de mayo y convertirá su decisión en un “voto patriótico y revolucionario para desterrar la dictadura masista”.
Gareca admitió que el MNR, de no anularse la elección de octubre del año pasado, hubiese perdido su sigla y personería, tiene que evitarse ese extremo a través de la movilización y las elecciones internas que deben concretarse.
Sobre si respaldarán al Exdirigente Jhonny Torrez en su candidatura a alcalde de Tarija, Gareca contestó que si hace vida orgánica, naturalmente que tendrá apoyo, por ahora dejó de hacer política para dedicarse a su rol de subgobernador de Cercado, Tarija.



