Medio: La Razón
Fecha de la publicación: jueves 12 de marzo de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Con el fin de garantizar la transparencia de las elecciones presidenciales del 3 de mayo, cuya fecha ha sido ratificada, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) prometió no paralizar la difusión de los resultados preliminares de la votación.
Por efecto de las anuladas elecciones del 20 de octubre de 2019 por “fraude”, la entidad electoral enterró la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y anunció que para este proceso se estrenará la Difusión de Resultados Preliminares (Direpre).
“El organismo electoral se compromete a no interrumpir el proceso de difusión de estos resultados preliminares”, anunció el presidente de ese órgano, Salvador Romero, en una entrevista en la red Bolivisión.
A juicio del vocal, “éste es uno de los elementos que van a contar para seguridad transparencia y confianza a la jornada de votación”.
Explicó que “se va a tener un porcentaje bajo a primera hora de la tarde, después de las cuatro (16.00 del domingo) y va a poder observar la ciudadanía la progresión de los resultados a medida que vayan llegando al TSE”.
“El proceso de información de difusión va a empezar a partir de las cuatro de la tarde y se va ir dando a conocer a medida que el organismo electoral vaya recibiendo los resultados; por tanto, toda la ciudadanía podrá observar la evolución de los resultados que lleguen de manera simultánea al organismo electoral” (Sic), indicó en la misma entrevista. (12/03/2020)