Medio: El Deber
Fecha de la publicación: jueves 12 de marzo de 2020
Categoría: Institucional
Subcategoría: Vocales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La exautoridad busca dejar la detención preventiva que cumple en la cárcel para mujeres de Obrajes desde el 12 de noviembre, cuando fue aprehendida por las irregularidades que se investigan en los comicios en donde salió ganador el MAS.
Choque espera dejar el penal ante la declaración que proporcionó el director de Ethical Hacking, Álvaro Andrade, quien señaló a la exvocal Lidia Iriarte como la responsable de la paralización del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
Junto con tres exautoridades electorales, la expresidenta es procesada por la presunta comisión de los delitos de falsificación de documentos y uso de instrumento falsificado, manipulación informática, alteración y ocultación de resultados, delitos de corrupción y otros.



