- El Diario - Admiten posibilidad que Morena no tome parte en las elecciones
- VISION 360 - Aumenta el porcentaje de indecisos y disminuye la intención de voto de Samuel, Tuto y Andrónico, según nueva encuesta de El Deber
- El Diario - Brigadas y puntos de información socializan actual proceso electoral
- El Deber - Debajo del podio, Andrónico cae y Manfred sube: así cambió la intención de voto en un mes
- El Diario - Piden respetar tiempos electorales y trabajo del Ministerio Público
- El Deber - La segunda encuesta revela una pugna cerrada entre Doria Medina y Quiroga
Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 12 de marzo de 2020
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El coordinador nacional de campaña de la alianza Juntos, Óscar Ortiz, denunció ayer que “un grupo radical y violento” de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) agredió al candidato de esa organización, Tomás Monasterio, durante la apertura de una casa de campaña en el municipio de San Julián, en el departamento de Santa Cruz.
“Ayer (martes), en la localidad de San Julián, de Santa Cruz, militantes del MAS han atacado al actual diputado y candidato a senador Tomás Monasterio y han, prácticamente, destruido y casi quemado la sede de la alianza Juntos que se estaba inaugurando en el municipio de San Julián”, informó a los periodistas.
Aclaró que los agresores fueron identificados como militantes del MAS, debido a que la población de San Julián es pequeña y la gente se conoce entre sí. Ortiz rechazó la actitud violenta de y anunció que presentarán una denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para pedir sanciones a la organización política agresora.
“Que se investigue y, a través de las autoridades correspondientes, se procese y se sancione a todos los responsables de esta nueva agresión del MAS a nuestros candidatos”, señaló.
“Se creen dueños de los espacios públicos. Están tratando de secuestrar a estas localidades con estos hechos de violencia, para evitar que otros frentes, como la alianza Juntos, puedan hacer campaña”, concluyó.