Medio: Opinión
Fecha de la publicación: martes 10 de marzo de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El expresidente del Estado y actual jefe de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, criticó que Estados Unidos vaya a acompañar el proceso electoral boliviano y advirtió sobre un posible fraude electoral.
"La asistencia técnica de EEUU para el recuento de votos en las elecciones del 3 de mayo, solo genera más dudas en el proceso electoral, y hace sospechar un posible fraude", aseveró Morales a través de su cuenta de Twitter.
En ese sentido, el exmandatario reiteró su pedido para que la comunidad internacional ayuda a "transparentar las elecciones".
Ayer, el encargado de negocios de Estados Unidos (EEUU) en Bolivia, Bruce Williamson, anunció que ese país y la comunidad internacional brindarán apoyo técnico y enviarán misiones de observadores al país para garantizar que las elecciones nacionales del 3 de mayo sean "transparentes y libres".
"Hay dos partes, una es la asistencia técnica al Tribunal Supremo Electoral en varias partes, pero también hay una misión electoral de varios países, nosotros vamos a tener una misión, UE (Unión Europea) también, OEA (Organización de los Estados Americanos), claro, varias partes de la ONU (Organización de Naciones Unidas) van a tener una misión especial, para hacer las observaciones", informó a medios estatales.
Explicó que el Gobierno de su país tiene interés en que se realicen "elecciones libres y transparentes" en Bolivia, luego de que los comicios del 20 de octubre pasado fueran anuladas por un presunto fraude que favorecía al Movimiento Al Socialismo (MAS).