Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: domingo 08 de marzo de 2020
Categoría: Institucional
Subcategoría: Vocales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
E.U.A.
La exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Lidia Iriarte mostró de forma recurrente su inclinación hacia el Movimiento al Socialismo (MAS) e incluso llegó a desechar la realización de una segunda vuelta entre los candidatos más votados, aseguraron dos de sus colaboradores más cercanos en sus declaraciones informativas.
“Faltaban unas tres semanas para las elecciones, y le dije que teníamos que prepararnos porque nada raro que haya una segunda vuelta, y ella me dice que no tiene que haber segunda vuelta, además no estamos para volver a trabajar una vez más, asegurándome que no habría segunda vuelta y me dijo que ni piense en segunda vuelta”, dice el documento al que accedió el periódico Bolivia.
La secretaria de la exvocal también indicó en su declaración que Iriarte mostró su inclinación hacia el gobierno de Evo Morales. Sostuvo que el 20 de octubre, ella le pidió demostrar su lealtad al partido azul.
En otra parte del documento contó que despidió a su exasesora porque un familiar cercano emitió opiniones contra el gobierno del MAS, y no tomó en cuenta que la funcionaria era su amiga y era de Cochabamba.
El gerente ejecutivo de la empresa Ethical Hacking, Álvaro Andrade, apuntó a Iriarte como responsable de ordenar la suspensión del sistema para transmitir las actas electorales.