Medio: La Estrella del Oriente
Fecha de la publicación: viernes 27 de abril de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Después de 7 días que el ejecutivo municipal dejara a Cochabamba sin máxima autoridad, el Concejo Municipal impuso la postergación de la elección argumentando que no existe una notificación oficial de la justicia, que defina la situación legal de Leyes, según declaró el presidente del Concejo Municipal, Iván Tellería.
“No existe notificación oficial sobre la detención domiciliaria de José María Leyes, se llamará hasta el próximo viernes para consensuar el nombre del alcalde suplente”, dijo rápidamente Tellería rehuyendo a la prensa.
Por su parte, la secretaria del Concejo, Karen Suárez, dejó con mayor incertidumbre a la población al dar una respuesta ambigua y sin fechas para la elección, cuando fue consultada sobre la situación del ejecutivo municipal; “Cuando el presidente vaya a convocar, cuando se cumplan los procedimientos legales, que el informe legal ha establecido”, dijo en relación a la elección de un alcalde.
CORRETEAN A CONCEJALA DENUNCIANTE
Un grupo violento de comerciantes ‘correteó’ e impidió el ingreso de la concejala denunciante, Rocío Molina, a la sesión del Concejo Municipal. La autoridad edil denunció intento de agresión y pidió garantías a Unidad Demócrata para ejercer su trabajo.
“He sido correteada por varios comerciantes, he tenido que refugiarme en una confitería y luego he pedido resguardo en la UTOP (Unidad Táctica de Operaciones Policiales) que está a unos pasitos de la (avenida) Heroínas, para poder ingresar a la Gobernación y dar esta conferencia de prensa”, describió muy consternada.
Lamentó que el partido oficialista no le permita hacer una fiscalización a la gestión municipal y pidió garantías para dirigirse al Concejo a sesionar porque estaba prácticamente sitiada en la Gobernación.