- Correo del Sur - Exportadores califican de irresponsable y electoralista el incremento salarial
- El Deber - 'Mamén' confirma que buscará la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra en 2026 con VOS
- Urgente BO - “Hubo voto, pero sin decisión”; dictan cuarto intermedio en la elección del nuevo presidente del TSE
Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: sábado 07 de marzo de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La posición fue expresada por la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, informó la agencia Sputnik.
El pronunciamiento se da una semana después de que la presidenta Jeanine Áñez denunció que, debido a la permisividad del anterior Gobierno, en Bolivia se establecieron redes que incluían a la mafia rusa.
El pasado 28 de febrero, Áñez señaló que existen indicios de la presencia de crimen organizado de diferentes partes del mundo, desde la mafia de Rusia hasta grupos de paramilitares de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) de Colombia.
“Según estudios serios, en los últimos 14 años, dada la permisividad del anterior Gobierno, Bolivia se ha convertido no sólo en un país de tránsito, sino que aquí se han construido redes donde opera un complejo grupo de criminales”, dijo en la oportunidad.
Al respecto, Zarájova señaló que Rusia lamenta “las declaraciones infundadas promovidas por el Gobierno transitorio, a veces simplemente falsas, sobre cierta mafia rusa, injerencia rusa, y presunta implicación rusa en los procesos ilegítimos en Bolivia”.
“El Gobierno transitorio boliviano no presenta ningún dato, hecho o información concretos que apunten a acciones ilegales por parte del Estado ruso o de sus ciudadanos”, acotó.
La portavoz señaló que la Embajada rusa en La Paz hasta ahora no ha recibido solicitud al respecto por parte de Bolivia.