Medio: La Razón
Fecha de la publicación: viernes 06 de marzo de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz
16:09 / 06 de marzo de 2020
El contrato que Soberanía y Libertad (Sol.Bo) mostró este viernes para justificar el uso del teatro al Aire Libre Jaime Laredo de La Paz para un acto político fue firmado para un “concierto internacional”, con cláusulas que incluso señalan las tipificaciones tributarias y la seguridad de los “espectadores”.
La mañana de este viernes, La Razón Digital informó acerca del acto político al que asistió el alcalde de La Paz, Luis Revilla, invitado por candidatos a diputados uninominales de la alianza Juntos, que postula a la presidenta Jeanine Áñez para las elecciones generales del 3 de mayo.
En su afán de aclarar el caso, la candidata a diputada por la Circunscripción 8, Lily Zurita, mostró en su cuenta de Facebook el contrato entre la candidata a diputada uninominal suplente Atenas Vargas, en calidad de arrendataria, y Mabel Franco, jefa de la Unidad de Espacios Escénicos Municipales, en calidad de arrendadora.
Las cláusulas 8, 9 y 10 se refieren al alquiler del teatro al aire Libre Jaime Laredo, y estipulan que al tratarse de “un evento internacional”, deben realizar las gestiones para el pago de impuestos; asimismo, establecen que “la seguridad de los espectadores” es responsabilidad del arrendatario y que el mismo debe tener a su cargo el pago de impuestos de las “entradas vendidas” para dicho espectáculo.
Además, la nota de solicitud del alquiler de dicho escenario, dirigida al secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, fue entregada recién la mañana de este viernes 6 de marzo. El trámite fue registrado a las 11.36, horas depués de consumado el acto político.
En un boletín de prensa, Sol.Bo aclaró que la reunión se desarrolló de entre las 07.00 y las 08.00 de este viernes, fuera de horario laboral de los funcionarios de la Alcaldía, quienes fueron citados a dicho evento.
Asimismo, Sol.Bo aclaró que esta actividad no se trató de un ‘taller de inducción’, sino de una reunión “en la que los candidatos querían despedirse de sus excompañeros municipales, ya que algunos son exfuncionarios ediles, además de pedirles su apoyo para la contienda electoral”. Sin embargo, fuentes de La Razón informaron que la convocatoria tenía el fin de un taller de inducción política.
En dicho encuentro, Luis Revilla hizo un análisis del trabajo que deben desarrollar con miras a las elecciones generales del 3 de mayo, y anticipó que de no ganar en esa fecha en la sede de Gobierno, la victoria de Sol.Bo en las subnacionales se pondrá muy difícil. (06/03/20)