Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: viernes 06 de marzo de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El candidato a la Presidencia por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, acusó al postulante a la Vicepresidencia por Juntos, Samuel Doria Medina, de “privatizador” y el empresario respondió que el cruceño impulsa “guerra sucia”.
“Samuel Doria no cree en el poder de nuestra gente, por eso propone más de lo mismo: privatizar las empresas estatales para que siga la corrupción. ¡Nosotros no vamos a privatizar! Vamos a trabajar para volverlas productivas por el desarrollo de los bolivianos”, escribió Camacho en sus redes sociales
Doria Medina respondió: “Camacho está tratando de salvar su campaña usando las mismas mentiras que el MAS en contra mía. Guerra sucia e indigna. El único privatizador es él, como mostró su amigo Elio Montes en Entel”.
Marco Pumari, acompañante de fórmula de Camacho, también se refirió a la polémica y aseveró que Doria Medina tiene “falta de respeto por la gente”, pues “incumple sus compromisos, da excusas sin fundamento y ahora mintiendo de frente y sin vergüenza”.
“Un hombre sin palabra no puede dirigir a quienes hacen las leyes del país, y antes que respondas, diciendo que hablo mentiras y trates de voltear la acusación, déjame recordarte que éstas son palabras tuyas: ‘No más empresas públicas’”.
Pumari se refirió a las declaraciones de Doria Medina en la inauguración de una casa de campaña en Cochabamba, en febrero, cuando dijo que no habrá más empresa públicas.
Esta nueva polémica se suma a la que se produjo en días pasado entre el candidato presidencial de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, con la alianza Juntos.
Mesa aseveró que hay riesgo de “otro fraude”, pero esta vez de compromisos, pues el actual Gobierno de la presidenta y candidata de Juntos, Jeanine Áñez, incumplió su compromiso de no postular y además hay denuncias de uso de recursos del Estado en las campañas, tal como lo hacía el MAS.
Juntos rechazó estas acusaciones y aseveró que Mesa ingresó en una “guerra sucia”.