Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: viernes 06 de marzo de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Los actos de intolerancia en las campañas políticas no cesan. En esta oportunidad, los protagonistas fueron un grupo de afines de Comunidad Ciudadana (CC) y otros al Movimiento Al Socialismo (MAS) en Huayllani (Sacaba).
En noviembre de 2019, en la zona fallecieron ocho personas en los conflictos poselectorales.
Este jueves, militantes de CC intentaban pintar con los colores de la tienda política un muro en la avenida Villazón en Huayllani. Al inicio fueron grabados por afines al MAS, que repudiaron las acciones.
Luego, hubo agresiones.
En un video grabado por una militante del MAS se oye: “Me parece una falta de respeto, venir y pintar aquí, Huayllani, donde se tuvo el golpe de Estado. Es una falta de respeto a nuestros muertos. Es indignante”, dijo una mujer en un video que luego circuló por las redes sociales.
Esto motivó a que un grupo de gente del lugar agrediera a los miembros de CC.
Erick Olmos, candidato por CC a diputado plurinominal de la circunscripción 23, a la que pertenece Huayllani, contó que unas personas les agredieron con piedras y botellas. Como resultado, uno de los afines a CC resultó con heridas de vidrio en el cuello. Ya se cuenta con un certificado médico forense.
Ante esta situación, un miembro del equipo jurídico, Eddy Ordoñez, anunció denuncias.
“Nosotros vamos a interponer una denuncia formal ante el organismo electoral departamental para que se investigue de manera inmediata y se sancione a los responsables de estos ilícitos”.
HUAYLLANI AÚN ES UN LUGAR SENSIBLE
La jornada del 15 de noviembre de 2019 no se borrará jamás de la historia de Bolivia. Ocho personas fallecieron por enfrentarse a policías y militares que impedían el ingreso de manifestantes a la ciudad de Cochabamba.
Ocurrió en el kilómetro 10 de la avenida Villazón. Es la zona de Huayllani, del municipio de Sacaba, considerado mayoritariamente masista.