Medio: La Patria
Fecha de la publicación: jueves 05 de marzo de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones subnacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Durante la inauguración, Reyes manifestó que al mismo tiempo se trabaja con la alianza para las próximas elecciones nacionales y subnacionales, anunciando su participación durante el tiempo electoral.
La exautoridad añadió que volvió de su exilio en Estados Unidos gracias a Camacho y Pumari, señalándolos como "dos jóvenes luchadores" con los que se "comprometió para cambiar la situación política del país".
El pasado 26 de enero, Manfred Reyes Villa, llegó a Bolivia después de su exilio de 10 años, debido a procesos judiciales que le inició el expresidente del Estado Evo Morales Ayma y entre las figuras que lo recibieron en dicha ocasión se encontraba el candidato Camacho.
El exprefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, dirigió ayer la apertura de la catorceava casa de campaña del partido Creemos, afianzando su alianza con este frente; además anunció el inicio de la propaganda política para las subnacionales.
En esa oportunidad, Reyes indicó que retornaba a Bolivia con la intención de reunirse con su familia y defenderse de al menos 18 procesos penales iniciados en su contra, de los cuales cinco tienen sentencia que califica como "política" y aseguró que no tienen argumento jurídico.
Según datos del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, durante los 14 años de gobierno del expresidente Evo Morales Ayma, alrededor de 1.399 bolivianos se fueron del país por motivos políticos y víctimas de persecución sin un debido proceso.