- El Potosí - Al menos siete departamentos perfilan para segunda vuelta por gobernaciones
- El Potosí - TED Potosí reanuda cómputo de votos a mediodía
- El Potosí - Otra sorpresa: AS gana en los resultados de votación para concejales de Potosí
- La Voz de Tarija - María René Soruco anuncia control al proceso electoral en Tarija en marco de la segunda vuelta
- La Voz de Tarija - Entre alianzas emergentes y herencias del MAS, así se redefine el poder regional en Bolivia
- La Voz de Tarija - TED Tarija reinstala cómputo electoral y reporta llegada de 20.000 sobres en medio de dificultades por carreteras
- ERBOL 100.9 - El TSE blinda al SIREPRE: "Es imposible dar resultados al 100% en preliminares
- La Voz de Tarija - Sereci Tarija informa cierre del Sirepre y ratifica resultados preliminares emitidos por el TSE
Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 05 de marzo de 2020
Categoría: Debate sobre las democracias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Durante el Primer Congreso Internacional de Agencias de Seguridad, la presidenta Jeanine Añez afirmó que como presidenta que "enfrentó y venció" a los movimientos sociales, a los cuales también calificó como "grupos violentos".
La autoridad dijo a las autoridades de inteligencia de distintos países que dichos sectores intentaron "doblegar" la valentía de los bolivianos.
"Les hablo como Presidenta que enfrentó y venció a la más violenta y temeraria ofensiva de los grupos violentos que se autodenominan erróneamente como movimientos sociales, y ellos no volverán (...). Estos grupos quisieron robarnos la democracia, pretendieron burlarse de la voluntad de los bolivianos e intentaron doblegar la valentía de los bolivianos", afirmó la Presidenta.
La Mandataria consideró que "los tiempos de odio han terminado", pero añadió que los grupos que generaron violencia en Bolivia, hicieron lo mismo en países vecinos en los cuales se viven crisis políticas.
Dijo que todos esos grupos sólo buscan poder a pesar de autodefinirse como izquierdistas.
"Observamos que esos mismos instigadores que estaban en Bolivia generando violencia, estaban posteriormente alentando movilizaciones en Chile, Argentina, Ecuador y Colombia (...). Y todos estos grupos que dicen que proclaman ideologías de izquierda, en el fondo lo que quieren es poder", agregó.



