- La Razón - Judiciales postergadas: el bloqueo perjudica la contratación de 8.000 jurados capacitadores
- BRÚJULA DIGITAL - Las elecciones judiciales no deben suspenderse
- El Diario - Pruebas de un financiamiento irregular al MAS son evidentes
- Opinión - Todos Santos ‘baja temperatura’ del bloqueo evista y TSE posterga Judiciales
- El Deber - Conflicto del MAS impacta en el calendario electoral; se postergan las Judiciales
- El Deber - La democracia está en alto riesgo
Medio: Oxígeno Digital
Fecha de la publicación: miércoles 04 de marzo de 2020
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció hoy, miércoles, que eligió a la empresa inglesa Reckon Digital para proporcionar el software del proceso de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP) y para el cómputo oficial de actas de las elecciones generales del próximo 3 de mayo.
"Vamos a tener un sistema de difusión de resultados preliminares que va a ser realizado enteramente por el organismo electoral y vamos a contar con un programa informático nuevo que está siendo desarrollado por una compañía internacional especializada", informó el presidente del TSE, Salvador Romero, en conferencia de prensa.
La autoridad electoral agregó que la nueva compañía está trabajando en base a los términos de referencia definidos por la instancia respectiva y que el sistema de difusión de resultados preliminares va a ser llevado adelante de manera integral por el TSE con el programa informático desarrollado por Reckon Digital.
"(Se trata de) una empresa internacional altamente especializada bajo los términos que ha definido el Tribunal Supremo Electoral", acotó.
Eso sí, Romero dejó en claro que será el TSE la instancia que desarrollará el conteo de votos tanto de los resultados preliminares como del cómputo oficial, utilizando el programa de la empresa británica.
“Este programa será administrado por el TSE, es de propiedad del TSE y va a llevar adelante el proceso de difusión de resultados preliminares y el computo oficial”, aseveró.
Este contrato reemplazará a Neotec, la cual está siendo investigada por la Fiscalía dentro del caso del fraude electoral del pasado 20 de octubre.