Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: sábado 28 de abril de 2018
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Problemas de gobernabilidad
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La falta de equipos, de medicamentos, de reactivos en los laboratorios, el reclamo constante de los pacientes, las goteras en el techo y la estructura deteriorada son algunos problemas en los que se encuentra el hospital José Eduardo Olmos, situación que condujo a diferentes sectores a movilizaciones.
Debido a esta situación, hace tres días, se continua con el bloqueo desde el tramo caminero de San Borja - San Ignacio de Moxos, y desde San Borja - Yucumo, tramos que conectan para llegar al interior del país.
En horas de la mañana el Alcalde municipal, Jorge Añez hizo llegar una nota a la federación de gremialistas anunciando que una comisión de la Gobernación del Beni intervendría en las próximas horas y pidió la presencia de la ministra Adriana Campero, para que dé soluciones rápidas en el tema de equipamiento para el hospital, dice el despacho.
Según un contacto con el alcalde, las autoridades, entre ellos representantes del Ministerio de Salud y de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), después de su arribo en San Borja fijarán la hora y el lugar para la reunión donde se plantearan las soluciones que se llevaran adelante.
El senador de Unidad Demócrata Yerko Núñez expresó que pese a que meses atrás se ha denunciado el descuido de la salud, y se han hecho peticiones de informe a la Ministra y al Alcalde; ninguno de estos ha respondido. Así mismo, informó que ni siquiera hay atención en seguros y que no están atendiendo ni a mujeres embarazadas ni a niños, debido a la falta de recursos económicos.
Dijo que hace cuatro días las protestas en este municipio han terminado con la gasificación de parte de los policías a los pobladores que exigen transparencia en la gestión del alcalde Jorge Añez que no logra aplacar los ánimos de la gente.
Redactora: Celeste Carrión Luna