Medio: La Patria
Fecha de la publicación: martes 03 de marzo de 2020
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En una conferencia de prensa, Chambi llamó a Rebeca Delgado, Félix Patzi, Felipe Quispe "El Mallku", Luis Alfaro, Édgar Sánchez y Román Loayza, políticos disidentes del (MAS), a reunirse para volver a sus filas y fortalecer su alianza política.
Según la invitación, el senador pide "una reunión de unidad por la Patria" y admite que en el MAS no fueron "autocríticos" para enmendar "terribles errores". Además, acepta que quienes fueron críticos con el "proceso de cambio" fueron condenados "inquisitorialmente", según informó Erbol.
Chambi, manifestó su preocupación ante la primera encuesta que según él, el MAS no tiene el triunfo garantizado.
"Queremos decir a los militantes del MAS, a los sectores sociales que con esa encuesta estamos perdiendo. Ante una eventual segunda vuelta, nos llevan el 23%, entonces invoco a los sectores sociales a reflexionar y poder asumir conciencia absoluta para defender lo que hemos construido en más de 13 años", sostuvo Chambi.
Los disidentes señalados por Chambi, abandonaron el MAS en diferentes circunstancias.
Pese a la invitación de Chambi, el líder del Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi, desmintió al jefe de la bancada del MAS en el Senado quien había asegurado que Patzi había decidido apoyar al MAS.
Por su parte, "El Mallku" agradeció la invitación para asistir a una primera reunión, pero negó participar en la misma.
"No voy a asistir (a la invitación), yo no soy masista, yo no he nacido para ser pasa-pasa, sino yo tengo línea política. No estoy de acuerdo ni con ellos ni con nadie", manifestó el "Mallku".