Medio: El Deber
Fecha de la publicación: martes 03 de marzo de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Quispe aseveró que sus principios son anticapitalistas, anticolonialistas, antirracistas y antiimperialistas, por lo cual no comulga con el MAS, al que considera un partido de izquierda neoliberal. El Mallku mantuvo diferencias públicas con Evo Morales, en la época cuando dirigía la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb).
El también excandidato presidencial tampoco se expresó en favor de ninguno de los candidatos que pugnan para las elecciones del 3 de mayo porque, en su criterio, son “masacradores y enemigos del indio”.
A decir de Quispe, los candidatos y expresidentes Jorge Quiroga y Carlos Mesa deben responder por los hechos ocurridos durante sus respectivas gestiones, mientras que Jeanine Áñez debe ofrecer una explicación por lo ocurrido en Senkata. En el caso de Camacho, dijo que vela por sus intereses.
Aseguró que los trabajadores del campo conocen a los políticos y saben por quién votar. “Ha habido masacres, nos han dicho salvajes, entonces los salvajes tienen que votar por un candidato salvaje”.