Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: domingo 01 de marzo de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido

ABI y Bolivia - Edición impresa
El director del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), Rafael Quispe, acusó ayer al candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, de utilizar su postulación para evitar rendir cuentas por el desfalco millonario a esa institución.
“Se pone de candidato para no rendir cuentas a la población boliviana y a la justicia”, refirió Quispe en alusión al exministro de Economía.
A su juicio, algunas autoridades judiciales “encubren y protegen” a Arce Catacora porque la investigación en su contra no avanza y a la fecha tampoco declaró en la Fiscalía por el caso Fondo Indígena.
Quispe lamentó que las autoridades judiciales no sean igual de rigurosas con responsables del robo de millones de bolivianos como con autores de delitos más leves.
“Pero (a los que) roban millones ahí están libres siendo postulantes, intentando ser nuevamente gobierno”, refirió.
Seguimiento
Anunció que su despacho seguirá enviando memoriales a las instancias judiciales para que avancen las investigaciones y se sancione a los autores del desfalco millonario del Fondo Indígena.
Pidió a las autoridades judiciales aplicar “mano dura” a aquellas personas que robaron recursos del Estado.
La Fiscalía investiga a Luis Arce por incumplimiento de deberes y otros delitos cuando era el titular del Ministerio de Economía.