Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: lunes 02 de marzo de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La Policía arrestó ayer, en El Alto, a dos personas después de que culminó el acto de inicio de la campaña electoral de la alianza Juntos, que encabezó la presidenta-candidata Jeanine Áñez, reportó el Periódico Bolivia.
El comandante regional de la Policía de El Alto, coronel Tito Lucero, informó que esos dos individuos hostigaban a la gente y lanzaban objetos contundentes a la parte contraria, pese a la recomendación que se les hizo de que podían protestar pacíficamente.
“Los señores estaban lanzando botellas vacías; los varones, objetos contundentes, piedras y palos, por eso se procedió a su arresto”, indicó el coronel Lucero al medio estatal.
A las 10 de la mañana del sábado, empezó el acto de apertura de la casa de campaña de Juntos, en la avenida 6 de Marzo, esquina calle 6.
Hasta ese punto llegó una centena de vecinos de la urbe que comenzaron a gritar consignas contra el binomio, que en ese momento inauguraba su sede.
Uno de los sujetos arrojó sobre Samuel Doria Medina, candidato a la vicepresidencia, un fajo de billetes de Alasita que se desperdigó en el aire cuando este estaba a punto de subir a su vagoneta.
Mientras que otra persona fue detenida en la acera de enfrente porque arrojó una piedra pequeña cuando el empresario ya estaba a bordo de su vagoneta.
Se especula que ambas personas detenidas serían miembros del Movimiento al Socialismo, aunque uno de los involucrados negó tal hecho.
Durante el acto de apertura de casa de campaña de “Juntos”, un grupo de personas criticó a Añez por los muertos en los días críticos de transición en octubre y noviembre del año pasado.