Medio: El Día
Fecha de la publicación: domingo 01 de marzo de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araujo, cuestionó hoy que algunos gobiernos de la región que apoyan a Evo Morales y respalda que en Bolivia hubo fraude electoral.
Contenido
"Es inaceptable sobretodo que algunos gobiernos de la región se adhieran a semejante ataque contra la democracia en Bolivia", refirió en su cuenta de Twitter.
El fraude en las elecciones de 2019 en Bolivia fue clarísimo y está documentado por la OEA. Un artículo de blog ahora lo cuestiona, con el intento de desestabilizar el proceso de transición democrática para beneficiar los que practicaron el fraude. Comprensible, pero inaceptable. https://twitter.com/oea_oficial/status/1233447443796234242 …
998 personas están hablando de esto
Las repercusiones surgen tras los pronunciamientos de los gobiernos de México y Argentina, que respaldan al expresidente Evo Morales, y refieren que supuestamente no hubo fraude en las elecciones generales de Bolivia, del 20 de octubre pasado, afirmaciones apoyadas en un análisis publicado en 'Monkey Cage' (Jaula de monos), en The Washington Post.
Anunció que el Gobierno de Brasil seguirá defendiendo y promoviendo la democracia y la libertad en América Latina.
Por su parte, la jefa de la diplomacia boliviana, Karen Longaric, agradeció el respaldo que brinda su par de Brasil al Gobierno boliviano.