Medio: El Día
Fecha de la publicación: viernes 28 de febrero de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“No hay ninguna razón para dejar de ser candidato hoy y menos en la posición de segundo en la intención de voto”, aseveró Mesa.
El también expresidente señaló que su candidatura tiene la legitimadad de haber sido segundo en las elecciones anuladas del pasado 20 de octubre de 2019 y, así, ser las “víctimas directas del fraude” en esos comicios.
“La legitimidad de nuestra candidatura tiene que ver con que con ostros derrotamos al MAS. El fraude fue contra nosotros y fuimos víctimas del fraude”, afirmó.
“Tenemos un caudal de 2,3 millones de votos sin considerar el fraude”, acotó.
Eso sí, señaló que es consciente de la realidad y los pedidos de la población respecto a la unidad y aseguró que actuará “con mucha responsabilidad” de cara a los siguientes comicios.
Mesa, además, también se refirió a la candidatura de la presidenta Jeanine Áñez y reiteró que, en su opinión, la actual mandataria equivocó el camino.
“La presidente estaba haciendo un extraordinario trabajo, complejo, difícil con mucha valentía de transición y, en mi opinión, decidió equivocadamente ser candidata. El discurso inicial fue que su candidatura iba a unir todos los votos, eso no ha ocurrido, pero tenemos que afrontar la realidad que es candidata y hacer una evaluación sobre esa realidad”, aseveró. /Oxígeno